Saint Seiya: The Ethereal Collisions
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Mensaje por Acheron Miér 30 Dic 2015, 12:14

Guía de Batalla

Introducción

Este post tiene como objetivo explicar los aspectos mínimos y básicos que son necesarios saber para poder luchar en este juego. Está dirigida a los novatos y aprendices que están en el aprendizaje de como luchar y aquí se tratara de explicar el orden básico por el cual se empieza hasta llegar a la realización de los turnos yendo punto por punto. Ante cualquier duda siempre se puede consultar a los de mayor rango.

1. Status:

El status es la representación numérica de la resistencia de un caballero, la durabilidad de la protección que lo cubre, su stamina y sus demás capacidades dentro de la batalla, el status esta dividido en varias secciones las cuales veremos a continuación, es importante comprender cuales son estas partes.

Status:

2. Técnicas:

Ahora que el caballero conoce su status en cuestión, llega la hora de comprender qué es una técnica: es la representación de la acción que realizará nuestro personaje y nos permitirá desarrollar un combate. Una técnica esta compuesta por 4 partes que se presentan en ellas. Las partes que la componen son:

Estructura de una tecnica:

3. Dados:
Los dados son una parte vital del juego ya que son los encargados de entregar la parte del azar, usándose tanto en ataque como en defensa así como para los distintos efectos. Los dados base son cuatro y nunca más, y cada uno tiene su función especifica que ahora mismo veremos. Cabe destacar así mismo que la cantidad de caras de los dados variara dependiendo del rango y sentido que ocupe nuestro personaje.

Para Lanzar los Dados se utiliza un código:
[*roll="X"]Y[/roll*]
(Se omiten los * para el código original).
X = Caras del Dado.
Y= Número de Dados a lanzar.

Funcion de cada dado:

4. Formula Ataque y Defensa:
Ahora que conocemos las partes básicas que componen al status, las técnicas y lo necesario a saber referente a los dados podemos avanzar con aprender a realizar la formula para saber cuan poderoso sera nuestro ataque y que tan resistente nuestra defensa. Esta es una de las partes mas importantes del RPG y por lo tanto es de vital importancia comprender qué compone la defensa o ataque que realicemos como lo veremos ahora mismo:

Formula de ataque:

Formula de Defensa:

5. Orden del turno:
Ya visto todos lo que compone un turno de una u otra forma, es hora de pasar al ejemplo del orden en cuales se aplicarán estos componentes para realizar un turno promedio. Así mismo, ahora se explicará cómo es el orden tanto para el que empieza la batalla como para el que la continúa:

Turno 1
Jugador 1
Roleo
Dados
Ataque
Cálculo de ataque
Status actualizado


Turno 2
Jugador 2
Cálculo del ataque enemigo
Defensa
Cálculo de daño
Aplicación de efectos
Roleo
Dados
Ataque
Calculo de ataque
Status actualizado


Turno 3
Jugador 1
Cálculo del ataque enemigo
Defensa
Cálculo de daño
Aplicación de efectos
Roleo
Dados
Ataque
Cálculo de ataque
Status actualizado


Orden del turno:

6. Recursos:
Aquí se dejarán los diferentes recursos que se vayan agregando para los novatos en combates a modo de simplificar sus tareas en los primeros niveles.

Se puede usar para calcular el Status el archivo aporte del usuario Drakeness

SS TEC: RPG Status Calculator V4.0

Acheron
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